Sacerdote herediano es removido de su oficio por denuncias en su contra
El sacerdote Alonso Azofeifa Ulate es investigado por dos denuncias en su contra «por infracción al sexto mandamiento («No cometerás actos impuros»)con persona mayor de edad y otros hechos graves».
Así se lee en un comunicado publicado este martes por la tarde en las redes sociales de la Arquidiócesis de San José donde el Arzobispo Monseñor José Rafael Quirós señaló que fue removido de su oficio de párroco en San Rafael de Heredia mientras se realiza la investigación canónica.
La publicación señala que por respeto al proceso de indagación, la Curia Metropolitana no brindará más detalles.
Azofeifa, de 58 años, fungía como párroco en San Rafael desde noviembre del 2017.
Por su parte los feligreses iniciaron días atrás una recolección de firmas en línea donde solicitaban a las autoridades eclesiales el regreso del sacerdote tras su repentina salida de la Parroquia.
«Es por esto que solicitamos muy respetuosamente, que reconsideren la decisión tomada, sabemos que todo se mueve por voluntad de DIOS, pero también sabemos que cuando alguien está haciendo bien las cosas, también debemos alzar la voz como comunidad y pedir que no retiren a nuestro párroco, menos de una forma tan intempestiva», reza la petición.
De momento el Arzobispo Quirós nombró al sacerdote Marvin Benavides como administrador Parroquial.