Sospechosos de detonar bombas cumplirán seis meses de prisión preventiva
Los seis hombres detenidos como sospechosos de la fabricación y detonación de bombas en la Asamblea Legislativa y en la esquina de Televisora de Costa Rica, cumplirán seis meses de prisión preventiva, mientras avanza la investigación.
Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, luego de que ese órgano judicial solicitara al Juzgado Penal del I Circuito de San José prisión preventiva contra los sospechosos.
Los detenidos son de apellidos Gutiérrez Pizarro, Ureña Wong, Sandoval Alvarado, Borbón Navarro, Calderón Navarro y Navarro Naranjo.
Junto a estas personas se suma la detención de una mujer de apellidos Fernández Castro, a quien se le ordenó otras medidas cautelares, las cuales son: firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no comunicarse con los otros imputados.
La Fiscalía apeló esa resolución y se encuentra a la espera que el Tribunal Penal de San José señale fecha para una nueva audiencia, en la que insistirá que a Fernández Castro se le aplique prisión preventiva.
Los hechos investigados tienen relación con la colocación de dos artefactos explosivos en la Asamblea Legislativa y en las inmediaciones de Televisora de Costa Rica, el 26 de junio y el 27 de julio anteriores.