Suspenden 13 años a abogado por casar a dos mujeres, además anulan matrimonio
Por Alejandro Meléndez
El Juzgado Notarial del Primer Circuito Judicial de San José suspendió por 13 años al abogado Marco Castillo de ejercer su profesión por acreditar el matrimonio de dos mujeres, el cual también fue anulado.
Así lo dio a conocer el medio Delfino.cr. En julio de 2015, las ciudadanas Laura Florez-Estrada y Jazmín Elizondo aprovecharon un error en el Registro Civil para inscribir su matrimonio.
El juzgador determinó que el matrimonio se realizó a través de testimonios e información falsa, validada por Castillo, motivo por el que impuso sanciones de 10 y 3 años respectivamente.
Entre las medidas tomadas por el juzgado también destacó la solicitud al Registro Civil de una lista de todos los notarios que han realizado matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Así lo confirmó el propio abogado, quien dijo que lo resuelto es absurdo, a unos meses de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en Costa Rica.
El 26 de mayo el matrimonio igualitario será una realidad en Costa Rica, luego de que la Sala Constitucional fijó un plazo para que se legislara en esa línea, el cual vence ese día.