La comunidad de Sarapiquí estrenó estación de bomberos cuatro veces mayor a la que tenían
Fue entregada por el presidente de la República, Carlos Alvarado en una visita a la comunidad de Puerto Viejo de Sarapiquí el jueves. Tiene una inversión de más 700 millones de colones, la moderna infraestructura permitirá dotar de más equipo, personal y ampliar la cobertura.
La estación, ubicada en terrenos del Benemérito Cuerpo de Bomberos contará con hasta 25 bomberos, tiene un área de estacionamiento para 20 vehículos, sala de capacitación, calentadores solares de agua, sistema de cámaras de seguridad y de reutilización de aguas pluviales y alarmas de incendio.
Además, el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS) Elián Villegas, aseguró que la institución seguirá invirtiendo en infraestructura sostenible, proyectando obras a más de 50 años que permitan seguir creciendo y brindarle un mejor servicio a los costarricenses.
Entre las principales incidencias que los bomberos de Sarapiquí atienden destacan: incendios en estructuras, fuego en vehículos, emergencias con gas licuado de petróleo, incidentes con abejas y animales silvestres, rescate de personas, accidentes de tránsito, entre otros.