Privados de tendrán nuevas aulas para su educación y más oportunidades de empleo
Por Jean Carlos Leonard
El Ministerio de Justicia y Paz pondrá a disposición de los privados de libertad nuevas aulas de para impartir lecciones, además de una promoción de más plazas laborales en los nuevos ámbitos del CAI Jorge Arturo Montero conocidos como Arcos Modulares.
La construcción que inició desde el viernes permitirá duplicar la cantidad de plazas de trabajos para los privados de libertad. Este proyecto también es un convenio con la empresa Polymer.
Igualmente en los siguientes días estarán listas cinco aulas para que esta población de la cárcel inicie sus lecciones de primaria y secundaria en las próximas tres semanas.
La viceministra de Justicia, Viviana Boza, mencionó que este proyecto es muy importante ya que garantiza los derechos de las personas privadas de libertad y que además busca el bien social para la ciudadanía que ahí se encuentra.
Con esta unión, que se enmarca en la estrategia Construyendo Oportunidades, que busca capacitar a las personas privadas de libertad para que adquieran competencias y habilidades laborales para la vida.
Por último, se le suma el incremento del incentivo que estas personas reciben por las distintas tareas, con lo que ayudan en la mantención de sus familias.