Por: Francisco Heyden
La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) hizo un llamado de alerta ante la llegada del COVID-19 al país.
La institución pidió a sus miembros que respetaran las indicaciones emitidas por el Ministerio de Salud y de Educación para evitar la propagación del virus en los centros educativos.
Además, realizaron una solicitud a las autoridades del MEP para que consideraran cerrar de inmediato todos los centros educativos y no esperar a que se presenten casos nuevos para hacerlo.
La Presidente de la APSE, Zaray Esquivel, se refirió a esta petición.
Por su parte, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), también exigió al MEP supender el curso lectivo. Además solicitó que se dotara de agua e implementos de limpieza a las instituciones educativas y que se interrumpieran las capacitaciones y actividades masivas realizadas por el MEP
Hasta el momento, únicamente se ha cerrado 1 escuela y 3 colegios, luego de que se presentaran pacientes contagiados por la enfermedad.
Todos los centros educativos que suspendieron lecciones están ubicados en Desamparados, se trata de los siguientes: la Escuela Reverendo Francisco Schmitz, el Liceo Monseñor Rubén Odio, el Liceo Nocturno de Desamparados y el Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada.