JudicialNacionales

Denuncia por aparente soborno en concesión en muelle de Caldera alcanza a presidente Alvarado

Por Alejandro Meléndez

El presidente Carlos Alvarado figura como imputado en una causa por aparentemente haber recibido un soborno para favorecer a una empresa en la concesión del muelle de Caldera, según indicó el Ministerio Público.

Esto luego de que ayer Diario Extra reveló una denuncia anónima en contra de Alvarado, el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier, el presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera y el gerente de la Sociedad Portuaria de Caldera, Ricardo Ospina.

Según la denuncia, la actual concesionaria del muelle estaría sobornando a estos funcionarios para poder mantener la concesión por 10 años más.

La causa fue abierta por el Ministerio Público por el aparente delito de cohecho propio, según indicó la oficina de prensa del órgano acusador.

El denunciante asegura que el presidente ha sido sobornado por la ampliación de la Ruta 27 y la detención de las obras del Aeropuerto de Orotina.

Sobre esto el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Méndez negó que exista una irregularidad en la concesión que se denuncia y manifestó en redes sociales que la acusación es falsa y de mala fe.

Para Méndez resulta realmente ingrato que mientras haya tantos trabajando para que las cosas se hagan de la mejor manera haya otros tratando de destruir honras ajenas.

La causa se encuentra en etapa de recolección y análisis de pruebas, según informó la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba