Este martes será el funeral de George Floyd en Houston, Texas
Por Alejandro Meléndez
Familiares y los amigos honraron a George Floyd con un funeral privado hoy martes en la ciudad estadounidense de Houston, Texas dos semanas después de que su muerte bajo custodia policial, inspirara renovadas protestas contra la brutalidad policial en numerosas ciudades de Estados Unidos y el mundo.
Después del funeral, la policía de Houston escoltará la procesión fúnebre a la cercana ciudad de Pearland, donde Floyd será enterrado junto a su madre.
Un equipo de la Voz de América que cubre el sepelio constató el lunes que asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus respetos a Floyd, cuando miles de personas pasaron por la iglesia The Fountain of Praise para ver el ataúd abierto de Floyd. La semana pasada también se realizaron ceremonias en Minneapolis, Raeford y Carolina del Norte, cerca de donde nació Floyd.
El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, fue uno de los que le rindió homenaje el lunes. Abbott dijo a periodistas fuera de la iglesia que incluirá a la familia de Floyd en las discusiones sobre la reforma policial.
Fuera de la iglesia el lunes, los organizadores reunieron un gran arreglo floral con rosas blancas para deletrear las iniciales BLM, Black Lives Matter (Las vidas negras importan).