JudicialNacionales

Corte aprueba teletrabajo para empleados judiciales de cantones con alerta naranja

Por Alejandro Meléndez

La Corte Plena aprobó una serie de medidas diferenciadas para el trabajo del Poder Judicial en los cantones con alerta amarilla, establecida por el Ministerio de Salud ante el aumento de casos por COVID-19. Entre estos se encuentran el teletrabajo y la implementación de juicios virtuales.

La propuesta fue presentada por la Comisión de Emergencias del Poder Judicial, con el objetivo de prevenir y mitigar el riesgo o daño a la salud pública, en razón del estado de emergencia nacional.

Según la resolución de los magistrados, en aquellas zonas en donde sea necesaria la implementación del presente acuerdo, se deberá privilegiar la modalidad de teletrabajo para la prestación de servicios y la realización de audiencias orales por medios tecnológicos, conforme los protocolos autorizados por esta Corte.

Para los casos en los que se deba mantener la presencialidad, el Poder Judicial ordenó que se trabaje con la menor cantidad de personas posibles.

La alerta naranja fue establecida por las autoridades de salud en los distritos de Peñas Blancas, Cañas, Bebedero, Las Juntas de Abangares, Los Chiles, Fortuna y los cantones de Pococí y Upala.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba