Diputados responsabilizan al MOPT por pérdidas a raíz de cierre de plantas asfálticas
Por Alejandro Meléndez
Los diputados que conforman la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público acordaron enviar al Ministerio Público las investigaciones relacionadas en torno la decisión de cerrar las plantas de asfalto del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt).
Esto con el fin de que analice eventuales responsabilidades de funcionarios públicos.
El total de la inversión en las plantas mencionadas ronda los 4 mil millones de colones, de 1996 a la fecha y la inversión requerida para ponerlas en marcha ronda los 9600 millones de colones, según información proporcionada por el ministro del Mopt, Rodolfo Méndez.
Los congresistas también recomendaron enviar el informe a la Contraloría General de la República para que analicen las eventuales responsabilidades en perjuicio del erario público.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Gustavo Viales calificó de “indignante” el manejo que se le dio al cierre de las plantas de asfalto debido a la “lesión que se le da a la hacienda pública”.
El legislador también criticó que a pesar de la inversión el fracaso de ese proyecto ha generado que los insumos asfálticos se tengan que comprar a empresas privadas.
El informe deberá ser votado en el Plenario en las próximas sesiones.