NacionalesSalud

Aislan a 16 funcionarios del San Juan de Dios que asistieron en cesárea a mujer con covid-19, paciente omitió mencionar que esposo estaba contagiado

Por Alejandro Meléndez

Un total de 16 funcionarios del Hospital San Juan de Dios fueron enviados a aislamiento domiciliar luego de practicar una cesárea a una mujer que reportó, posterior al procedimiento, que su esposo era un caso confirmado de COVID-19. 

Según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la mujer fue atendida este miércoles 1 de julio y fue hasta después que declaró que su esposo era un caso positivo. Inclusive, el esposo tenía orden sanitaria de aislamiento y aún así la acompañó al centro médico.

Debido a esa situación a la mujer se le tuvo que practicar la prueba para detectar SARS-CoV-2, la cual dio positivo; mientras que la de su hijo recién nacido dio negativo.

El jefe de Obstetricia del San Juan de Dios, Joaquín Bustillos hizo un llamado a la responsabilidad que deben tener los usuarios de informar a su ingreso a los centros médicos si en su familia hay una persona con orden sanitaria por COVID-19.

El funcionario señaló que cuando la mujer llegó al área de clasificación de pacientes de Emergencias y negó tener posible contacto COVID-19. 

Posteriormente, en valoración médica de Obstetricia, nuevamente se le preguntó si tuvo algún nexo asociado a COVID-19 y otra vez negó esta situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba