Representante de funcionarios en enfermería denuncia que contagios de covid-19 en personal de salud es por falta de equipo de protección
Redacción
El secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), Lenín Hernández, denunció que los contagios por covid-19 que se presentan en el personal de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), es por falta de equipo de protección eficiente.
Así lo manifestó Hernández en el programa, Verdades Ocultas, de CRC 89.1 Radio, donde también indicó que hay 996 funcionarios de salud contagiados, con corte al 07 de agosto.
El sindicalista señaló que al personal de salud no se le está brindando las mascarillas N95, las cuales ofrecen una efectividad superior al 95%, para evitar que el usuario inhale partículas muy pequeñas en el aire.
En las últimas semanas, la CCSS ha estado en la polémica por la gestión en la compra de 12 millones de mascarillas quirúrgicas a dos empresas sin experiencia.
Esta misma situación provocó que el martes la institución suspendiera por cuatro meses al gerente de logística, Luis Fernando Porras y dos funcionarios más, involucrados en este proceso.
Lea también: Caja separa a funcionarios mientras se investiga compra de mascarillas