Presidente del IMAS afirma que Bono Proteger evitó aún más pobreza
Por Alejandro Meléndez D.
El gobierno indicó que las transferencias del Bono Proteger han permitido que el impacto en la pobreza no sea mayor al que anunció el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
La pobreza llegó a 26,2% en el país, lo que se traduce en cerca de 420 mil personas que viven en esta condición, convirtiéndose en la más alta en 28 años, según el INEC.
El ministro de Desarrollo Humano y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, especificó que la política social es necesaria para disparar los índices de desigualdad.
Bermúdez manifestó que estrategias como Puente Al Desarrollo, Crecemos y las transferencias del Régimen No Contributivo de la Caja de Seguro Social (CCSS), permiten que los indicadores no provoquen aún más pobreza en Costa Rica.
El funcionario dijo que los empleos inactivos en este momento por la pandemia también han contribuido para que la cifra de pobreza y pobreza extrema aumenten, por lo que esperan que cuando estas actividades vuelvan se presente una tendencia a la baja en los índices.