JudicialNacionales

Fiscalía acusa a Celso Gamboa por aparente conducción en estado de ebriedad en Turrialba

Por Alejandro Meléndez D.

La Fiscalía Adjunta de Cartago presentó una acusación contra el exmagistrado Celso Gamboa por aparentemente conducir en estado de ebriedad el 20 de noviembre de 2019 en Turrialba.

La oficina de prensa del Poder Judicial y la Fiscalía General confirmaron a Noticias CRC que elevaron una acusación en el Juzgado Penal de Cartago contra Gamboa por el supuesto delito de conducción temeraria.

El Diario La Nación dio a conocer este jueves que el Ministerio Público ya pidió la apertura de un debate oral y público contra el exjuez de la Sala Tercera por el supuesto delito de conducción temeraria.

Gamboa reaccionó en redes sociales y calificó de “insensata” la decisión de la representación fiscal, pues el miércoles lo notificaron de un dictamen pericial, cuyo plazo de conocimiento para las partes vence hasta el próximo lunes 2 de noviembre.

El exministro de Seguridad además dijo a Noticias CRC que «no se le ha permitido ejercer plenamente su derecho de defensa».

El Ministerio Público especificó a través de su oficina de prensa que «no es posible brindar más detalles» en el tanto que el caso en cuestión permanece en una etapa privada para terceras personas, tal y como lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal.

El 11 de diciembre de 2019, trascendió una prueba efectuada al exmagistrado el día de su detención, la cual mostró un resultado de 1,49 gramos de alcohol en la sangre, mientras que el máximo permitido para conducir es de 0,75 gramos. Esa falta es considerada como conducción temeraria por el numeral 261 bis. del Código Penal y se castiga con entre uno y tres años de cárcel.

Gamboa publicó ese día en sus redes sociales un video en el que negó que conducía ebrio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba