PANI ofrece por primera vez atención de emergencias 24/7 en todo el país
Por: Valeria Sánchez Q.
El Patrono Nacional de la Infancia (PANI) ofrece atención de emergencias 24/7 por primera vez en todo el país, para niños, niñas y adolescentes que sus vidas están en posible riesgo y necesitan protección inmediata.
Según la institución, Costa Rica ya cuenta con 8 Unidades de Atención Inmediata (URAI) distribuidas en Alajuela, Cartago, Huetar Caribe, Brunca, Chorotega, Huetar Norte y las más recientes que son en Heredia y Puntarenas.
La ministra de la Niñez y Adolescencia, Gladys Jiménez, mencionó que las URAI garantizan la atención de las situaciones de alto riesgo de las personas menores de edad.
Las denuncias ingresan mediante el 9-1-1 de forma privada, pública y usuarios de forma directa, y son atendidas las 24 horas, para verificar o descartar el riesgo, además, para dictar medidas de protección de urgencia y garantizar los derechos para cada adolescente, niño o niña, informó el PANI.
Entre mayo y octubre de este año, las unidades han atendido 3.110 menores de edad con 80 profesionales en las áreas de trabajo social, psicología, derecho y criminología. Según la cartera.