Paso por Ruta 934 en Nicoya estará habilitado con instalación de puente modulado
Por: Mariel Granados
El paso por la comunidad de San Fernando en Sámara estará habilitado con la instalación de un puente modulado y permitirá el paso por las comunidades de Nosara y Barco Quebrado, a partir de este fin de semana.
Las lluvias provocadas por el huracán ETA provocaron que el pasado seis de noviembre el puente en la San Fernando en Nicoya colapsara.
Debido a esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) junto con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) trabajan en la instalación de un puente modular en la Ruta 934.
La Primera Dama, Claudia Dobles manifestó que el principal problema que enfrenta el cantón de Nicoya debido a la emergencia es la habilitación de rutas.
Esta estructura cuenta con 40 metros y una capacidad de carga de 40 toneladas, se tendrá el paso con ceda, al mantener la condición de un carril como el que ya existía en la zona.
Las autoridades solicitaron a los vecinos ser pacientes durante la instalación del puente.
Además, ser prudentes una vez que esté en servicio, transitar por la estructura a velocidades bajas y respetar el paso de otros vehículos que vienen en sentido contrario.