Sala Constitucional condena a Gollo por presionar a mujer para que pagara «deuda ajena»
Por Alejandro Meléndez D.
La Sala Constitucional condenó a la empresa Unión Comercial de Costa Rica, UNICOMER S.A., conocida como Gollo, por presionar a una mujer para que pagara una deuda que no le correspondía.
Según la sentencia emitida el pasado 10 de diciembre por el alto tribunal, la recurrente fue víctima de mensajes y presiones de parte de la empresa recurrida para que cancelara montos que le corresponden a una persona con la que tuvo una unión de hecho.
Los magistrados mencionaron en ese fallo que la amparada no figuraba como fiadora por el crédito que se le estaba intentando cobrar.
Incluso, dentro de los hechos de la sentencia, se probó que la recurrente pagó tres veces 42 mil colones por esa deuda que le atribuyeron para no manchar su historial crediticio.
La Sala le advirtió a Gollo que si no se abstiene de seguir enviando mensajes a la amparada estaría incurriendo en un delito castigado con penas de prisión de tres meses a dos años para quien incumple una disposición de un recurso de amparo, según se desprende del artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.