NacionalesSalud

Primeros costarricenses en recibir la vacuna contra el covid-19 se encuentran en buen estado de salud

Por: María José Araya

Los adultos mayores y los funcionarios del hogar PROPAM que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, se encuentran en buenas condiciones de salud. 

También esta situación sucede con el personal del Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19, quienes fueron vacunados desde el 24 de diciembre. 

El único efecto que se manifiesta en la mayoría de los pacientes es un dolor leve en la zona del brazo. Sin embargo, según las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hasta el momento no hay reportes de eventos adversos luego de la vacunación. 

Este lunes 28 de diciembre en el CEACO se vacunaron 100 funcionarios como prioridad entre médicos, terapeutas respiratorios, enfermeras, auxiliares de enfermería, asistentes de pacientes, aseo, vigilancia y choferes. 

En el transcurso de esta semana, las autoridades tienen programado el ingreso de la segunda entrega de las vacunas. 

El personal del CEACO fue enfático en que en este centro solamente vacunará al personal de salud. Esto debido a que han recibido llamadas consultando si se está vacunando a la población general.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba