Inder otorga equipos y recursos a productores sancarleños
Por: Ovidio Vargas
El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) le entregó a tres asociaciones agropecuarias de San Carlos y una cooperativa; insumos, semillas y equipos valorados en un total de 46 millones de colones como parte del Programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.
Los beneficiados por este programa son: el Centro Agrícola Cantonal de San Carlos, la Asociación de Vendedores de Artesanía y Cultivos Agrícolas de la Feria del Agricultor de Ciudad Quesada; y Olger Zuñiga, cuya empresa familiar de avicultura fue afectada por la pandemia.
El Centro Agrícola recibió un módulo de Sistema de Fertirriego valorado en ₡9.13 millones, mientras que la Asociación de Vendedores recibió 12 urnas de frío con una inversión de ₡19,2 millones, la familia Zuñiga recibió un módulo de 600 gallinas ponedoras y concentrado, equivalente a ₡4,2 millones.
Además, se le otorgó una máquina para bordado de 8,3 millones de colones a COOPEAMBIENTE, con 30 asociadas dedicadas a la producción de bolsas reutilizables, carteras y uniformes.
Por otra parte, el Inder para su estrategia «Crédito en Marcha» otorgó dos créditos de ₡10 millones, el primero a la Asociación de Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, a la cual también le donó un invernadero para los 60 adultos mayores atendidos en el centro. La segunda organización beneficiada fue la Asociación Avícola Agroindustrial ASOAVI.
Las inversiones planteadas por el Inder buscan apoyar la reactivación económica de las zonas rurales del país.