Acuerdo entre UCR y Defensoría permite continuidad de servicio de consultorios jurídicos
Por Alejandro Meléndez D.
Tras un acuerdo entre la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Defensoría de los Habitantes, los consultorios jurídicos continuarán su atención a población en condición de vulnerabilidad.
De acuerdo con un comunicado de la Defensoría, la continuidad del servicio se da luego de que la UCR accediera a pagar la totalidad del salario de una funcionaria que coordina los consultorios jurídicos dentro del ente defensor.
La Defensoría había decidido suspender temporalmente este convenio, aparentemente por un recorte presupuestario, el cual le imposibilitaba pagar los servicios que la UCR prestaba al ente contralor.
Según datos de la misma institución, para este año el recorte presupuestario ascendió a ₡259 millones. El funcionamiento de los Consultorios Jurídicos representaba para la institución un costo de ₡15 millones
La defensora Catalina Crespo agregó que este viernes firmará un convenio con el Colegio de Abogados de Costa Rica, para ampliar la asesoría jurídica a los habitantes que residen fuera del Gran Área Metropolitana.