Empresas del entretenimiento marchan en busca de apoyo por el impacto de la pandemia
Por Viviana Martínez P.
Los asociados de la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines (CAPROEVENT) tomaron las calles del centro de San José para hacer un llamado a las autoridades sobre la afectación que ha sufrido este sector durante la pandemia.
Tras más un año del cierre debido al primer caso de covid-19 en Costa Rica el 6 de marzo de 2020, la primera medida tomada por el gobierno implicó la suspensión total de actividades que tuvieran reuniones de personas y eventos.
Las empresas que se dedican profesionalmente a la producción de entretenimiento y eventos especiales afirman que conforme pasa el tiempo les genera mayor desestabilidad económica y piden al gobierno poder trabajar
El presidente de CAPROEVENT, Elias Arias detalló acerca de la marcha y su disconformidad con las pocas respuestas que ha recibido hasta el momento.
Ante esto, la entidad solicita a las autoridades que se inicie la reactivación del sector entretenimiento de forma inmediata y razonada.
Otra de las peticiones es que las medidas de aforo sean consideradas en función de un porcentaje no menor al 50%.
Esta industria emplea a más de 25 mil personas de manera directa e indirecta, lo que ha causado la quiebra de la mayor parte de las empresas que se dedican profesionalmente a la producción de entretenimiento y eventos especiales.
A pesar de sus reiteradas reuniones con acerca del tema, la asociación afirma que aún no recibe respuestas concretas
Por el momento, el Ministerio de Salud no ha cambiado su restricción sobre la realización de eventos con un máximo de aforo de 75 personas para fiestas sociales y 300 personas para actividades corporativas y académicas.