EconomíaNacionalesSucesos

Allanan cinco lugares por presunto fraude aduanero

Por: Valeria Sánchez Q. 

Los oficiales de la Policía de Control Fiscal (PCF) allanaron cinco diferentes lugares en San José, Puriscal y Limón, por el presunto delito de fraude aduanero. 

Según las autoridades, se trata de tres agencias y dos domicilios fiscales, que fueron reportados por el representante legal de la empresa investigada que se dedica a la importación y comercialización de cable eléctrico. 

De acuerdo con el reporte policial, las importaciones realizadas por la empresa fueron durante el 2016 al 2018, en las que en un proceso de verificación y fiscalización, el Servicio Nacional de Aduanas determinó que había una omisión en el pago de impuestos cerca de 45 millones de colones.

El caso ahora quedará en manos del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente de la investigación.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición su sitio web www.hacienda.go.cr “Denuncie Ya”, para cualquier hecho que presente una irregularidad y que afecte la economía del país; además, la Policía de Control Fiscal cuenta con el número telefónico 2539-6800 para hacer las respectivas denuncias.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba