Diputada, Karla Prendas, se reúne con pescadores en Puntarenas
La legisladora Karla Prendas Matarrita se reunió esta mañana en el parque Mora y Cañas, en la ciudad de Puntarenas, con un grupo de pescadores de camarón previo a la manifestación que realiza el sector en Caldera.
Los pescadores claman para que se apruebe la ley que busca el desarrollo y aprovechamiento sostenible del camarón en Costa Rica.
“Estamos escudriñando alternativas para solucionar el problema, ya sea que el Ejecutivo se siente a negociar con las Fracciones que se oponen a este proyecto, o bien, realice alguna intervención ante la difícil situación socioeconómica que aqueja a miles de familias en la zona”, señaló la diputada liberacionista.
Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores, afirmó que el movimiento pretende no solo visibilizar el problema sino también hacer eco de la urgente necesidad de la normativa.
“En este momento el 90% de las licencias de pesca de camarón están vencidas, solo quedan 4, por lo que 3.875 familias están siendo afectadas”, dijo Carranza.
Por su parte, la diputada liberacionista indicó que en este momento, decenas de pescadores viajan en caravana rumbo a San José, en donde se reunirán con representantes del Gobierno a eso de las 11 a.m. en la Asamblea Legislativa.
“No vamos a claudicar en esta lucha, haremos lo que sea necesario para que el Gobierno se comprometa con el sector, son muchas las familias condenadas al hambre por la falta de empleo”, concluyó Prendas.