Nacionales

Tributación dará “baja temporal”, a partir del 1° de julio, a contribuyentes que no presentaron declaraciones en tres años

Por Viviana Martínez P. 

La Dirección General de Tributación (DGT) modificará el estado tributario de los contribuyentes que, en los últimos tres períodos fiscales o más, no hayan presentado las declaraciones de los impuestos en los que estén inscritos, entre ellos el de valor agregado (IVA) y sobre la renta. 

Este nuevo cambio se dará a partir del 01 de julio, por lo que el contribuyente que está en esta condición pasará de “inscrito” a “baja temporal”.

El subdirector general de Tributación, Juan Carlos Gómez, detalló las consecuencias que tendrán aquellas personas que no hayan presentado las declaraciones.

Gómez hizo un llamado a los contribuyentes para que constantemente revisen y actualicen su información para cumplir debidamente con los deberes tributarios. 

Para mayor información el interesado puede comunicarse con la DGT por medio del ChatBot de Travi, disponible en hacienda.go.cr o al teléfono 2539-4000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba