Emilia Navas pide adelantar su jubilación para este martes
Por Alejandro Meléndez D.
La fiscal general Emilia Navas pidió adelantar su jubilación, originalmente solicitada para el 25 de agosto, para este mismo martes 29 de junio, según se informó a la Corte Suprema de Justicia desde la Junta de Pensiones del Poder Judicial.
Este lunes el órgano adscrito de pensiones aprobó la pensión de Navas, de 56 años, quien decidió acogerse a su jubilación en medio del escándalo llamado “Cochinilla” donde su esposo, Francisco Campos, es abogado defensor de la empresa H. Solís, la cual es investigada en el proceso.
Esta comunicación generó disonancias entre los magistrados, pues la mayoría aseguran que no es de su competencia aprobar pensiones.
La magistrada de la Sala Primera, Iris Rojas, dijo que se debe suspender la nota de la fiscal Navas mientras consultan el tema con otros organismos dentro del Poder Judicial.
El magistrado de la Sala Tercera, Álvaro Burgos, dijo que van a consultar si es posible adelantar la jubilación, pues desconocen las condiciones que tiene el patrono con la funcionaria.
La discusión se mantiene activa en la Corte Plena hasta que los magistrados tomen una decisión.