InfraestructuraJudicial

Auditoría de Conavi presenta denuncia penal por posibles irregularidades en carretera a San Carlos

Por: Alejandro Meléndez D. 

La auditoría interna del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en pagos millonarios de la construcción de la carretera a San Carlos, específicamente en el tramo Sifón – La Abundancia.

La denuncia fue presentada por el auditor interno de Conavi, Reynaldo Vargas Soto, quien presume la comisión de los supuestos pagos irregulares en esta obra, sucedidos entre 2005 y 2013.

Según la oficina de prensa del Ministro de Obras Públicas  y Transportes (MOPT), el hallazgo inició luego de que el ministro Rodolfo Méndez y el exdirector ejecutivo, Mario Rodríguez, solicitaran investigar «eventuales conductas que puedan derivar en responsabilidades administrativas o de otra naturaleza».

Méndez dio los detalles de la denuncia planteada al Ministerio Público.

En agosto del 2018 el Conavi inició una revisión técnica en el que participaron funcionarios del Consejo y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), con el fin de verificar los trabajos realizados y los pagos efectuados sobre ellos durante este periodo de 13 años.

La construcción de este tramo ha sido objeto de múltiples cuestionamientos de parte de la Asamblea Legislativa y algunos sectores en los últimos años pues por mucho tiempo el Estado siguió pagando por esta obra cuyo objetivo es unir a San Carlos con el corredor vial San José – San Ramón.

El proyecto pasó de costar $68 millones en 2005 a más de $300 millones, según indicó la auditoría interna de Conavi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba