H.Solís evita juicio por pagos en Conavi previos a caso Cochinilla
Por: Valeria Sánchez Q.
La empresa H. Solís llegó a una conciliación con el Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial y de esta forma evita ir a juicio por un caso que se remite al 2011, donde la empresa habría recibido cerca de ¢1.000 millones por un pago irregular de parte del Conavi, según informó el medio Pulso CR.
La conciliación evita que la firma H Solís se enfrente a los tribunales siempre que haga el depósito de ¢163 millones en dos tractos; uno por ¢75 millones y otro por ¢88 millones.
De acuerdo con declaraciones del abogado Boris Molina a Radio Monumental, se trata de un procedimiento “absolutamente normal” en el marco de una conciliación, al ser “una de las potestades que permite el Código Procesal Penal”.
La negociación entre la Procuraduría y H Solís se dio en presencia de representantes de la Contraloría General de la República, siempre que se cuente con la venia del juez penal.
Por este proceso, actualmente descuentan cuatro meses de prisión los empresarios Mélida Solís de H Solís y Carlos Vargas, de MECO, acusados de encabezar y propiciar un supuesto desvío de pagos para sus empresas por obras que se emprendieron durante el presente Gobierno.