Más de 600 personas inician inducción para sumarse a la Policía Penitenciaria
Por Viviana Martínez P.
Más de 600 personas iniciaron el proceso de inducción para la Policía Penitenciaria, como parte del nuevo talento humano que vendrá a suplir las 745 plazas del Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas.
Se estima que esta reciente infraestructura carcelaria albergue a 1.248 privados de libertad a partir de finales de noviembre.
El director de la escuela de Capacitación Penitenciaria, Keylor Rodríguez, detalló sobre las clases que recibirán los postulados para el ejercicio de su función, así como su importancia en el acercamiento con la institución.
La contratación de este personal, cuyo proceso de reclutamiento comenzó desde octubre de 2020, es un hecho histórico para el Ministerio de Justicia, ya que en los últimos 10 años a esta institución solo le aprobaron el 15% de las solicitudes de plazas policiales y el 9% de las plazas técnicas y administrativas.
Además de oficiales penitenciarios, se están realizando contrataciones de personal técnico como orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, médicos generales, enfermeros, asistentes de salud y administrativos.