Diputados pedirán a Carlos Alvarado intervenir en el MEP
Por Yirén Altamirano B.
Los diputados siguen cuestionando las pruebas nacionales de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), por lo que acordaron solicitarle al presidente Carlos Alvarado Quesada la intervención inmediata del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Los legisladores aprobaron la moción impulsada por el bloque independiente de Nueva República. Esa moción se conocerá en plenario.
Quienes apoyan esta solicitud manifiestan que la realizaron por “la evidente crisis que vive la institucionalidad educativa del país”.
La moción específica que es una flagrante violación y vulneración a las personas menores de edad estudiantes haberles solicitado información sensible y personal para la cual debían contar con la autorización expresa e informada de sus familiares, además de la larga jornada para la realización de las pruebas con el fin de obtener dicha información.
Los diputados también suman la publicación de un texto con contenido sexual explícito, los problemas de infraestructura educativa, debilidades en la conectividad, fallas en la calidad de la enseñanza y falta de capacitación de los profesores.