Trabajadores enseñarån arte, ciencia, inglés y matemáticas a jóvenes de comunidades vulnerables
Por: Ismael Hernández
Un grupo de colaboradoresde ULTRAPARK ofrecerán al menos 1.400 horas de trabajo proactivo comunal para capacitar a jóvenes de comunidades vulnerables en temas como arte, ciencia, tecnología, inglés y matemáticas, como una forma de devolver los beneficios que reciben en sus empresas.
Se trata del programa llamado «Zonas ACTIM», que en su segunda edición decidieron ofrecer su tiempo para beneficio de jóvenes de la comunidad de Guararí de Heredia.
Esto con el objetivo de abrir oportunidades de trabajo en empresas de la economía a esos jóvenes, provenientes de comunidades vulnerables.
La directora administrativa de ULTRAPARK Development Group, Alexandra Álvarez, indicó que facilitarán el acceso temprano al mercado laboral en empresas de la economía del conocimiento a 60 jóvenes de comunidades vulnerables.
Además, deben aprobar el abordaje de módulos de habilidades blandas como trabajo en equipo, pensamiento crítico, comunicación asertiva, mentalidad de crecimiento, liderazgo, empatía, pensamiento creativo y pensamiento crítico.