Conozca a los jugadores más jóvenes en el Mundial
La lista de convocados de cada selección que participará en la cita mundialista ya está definida y debidamente entregada a la FIFA, sin embargo, en esta nota le mostramos cuáles son los jugadores más jóvenes (en el rango de 18-20 años) que componen a los equipos.
Los nuevos del certamen
La Selección Nacional de Costa Rica es uno de los equipos con mayor promedio de edad (29 años) en el certamen mundialista, sin embargo, dentro de la lista de jugadores se encuentra uno que en marzo alcanzó los 20 años; se trata del lateral Ian Smith.
Smith se destacó por su participación en el Santos de Guápiles entre 2015 y 2017, lo que le permitió dar el salto al fútbol sueco, jugando actualmente para el IFK Norrköping. El joven lateral tendrá que luchar para ganarle el puesto al también lateral derecho, Christian Gamboa.
Francia es una de las selecciones llamadas a ser favorita para conseguir el título y es que en los últimos años los galeses han compuesto un equipo con jugadores que son protagonistas en las ligas “top” del mundo y con un promedio de edad de 26 años.
Las miradas de los amantes del fútbol han estado puestas en los últimos dos años en el delantero francés Kylian Mbappé, tras su desempeño en el AS Mónaco y ahora en el Paris Saint Germain. Portando el simbólico número 10 en su camiseta, llevando peligro cada vez que toma el balón por la banda y con una planilla de lujo, todo hace indicar que Mbappé será uno de los principales protagonista en el mundial y con solo 19 años.
Inglaterra también es una de las selecciones que llama la atención de cara a su participación número 15 en mundiales. En su nómina de jugadores el más joven es el lateral derecho Trent Alexander-Arnold, quien cuenta con 19 años.
El futbolista inició su carrera en el Liverpool desde ligas menores, fue en la temporada 2016-17 que fue ascendido al plantel principal y hasta la fecha se mantiene en la escuadra de los “Reds”, dirigida por el técnico alemán Jurgen Kloop.
Nuestro vecino país (Panamá) tampoco se queda atrás si hablamos de llevar jóvenes al Mundial. Los canaleros participarán por primera vez en una Copa del Mundo y sin duda será una experiencia inigualable para el joven de 19 años, José Luis Rodríguez.
El volante ofensivo debutó con el equipo de Chorillo de Panamá con solo 17 años, un año después dio salto a Europa para formar parte del club belga, KAA Gent.
La Selección de Marruecos está preparada para jugar su quinto mundial en su historia; entre sus filas se encuentra el joven talentoso de 19 años, Achraf Hakimi, quien esta temporada debutó con el primer equipo de nada más y nada menos que el Real Madrid.
Hakimi se desempeña como lateral derecho, su gran temporada en 2016-17 con el Real Madrid Castilla de la Segunda División B de España, le valió para que el ex técnico de los merengues, Zinedine Zidane lo llevara al equipo estelar y debutara en Primera División española.
Los guardametas también entran en la lista de los más jóvenes para este campeonato mundial. Un ejemplo es el arquero de la Selección de Nigeria, Francis Uzoho de 19 años, mejor conocido en su país como el “arquero maravilla”.
Actualmente juega para el Deportivo La Coruña, donde tuvo su primera participación con el primer equipo en 2017, convirtiéndose en el portero extranjero más joven en debutar en la Primera División de España. Llamado a figurar en este certamen mundialista.
El jugador más joven del mundial viene de Australia y representa una de las mayores promesas del fútbol de ese país, hablamos del volante ofensivo de 19 años Daniel Arzani, quien a los 7 años se trasladó de Irán a Australia.
Arzani actualmente juega como titular con el primer equipo del Melbourne City; a lo largo de la pasada temporada disputó 18 partidos, convirtiendo 2 goles, consiguiendo 4 asistencias y siendo pieza clave para que el equipo quedara en el tercer lugar de la tabla de la A-League.