NacionalesTurismo

Costa Rica participó gracias a su flora, fauna y gastronomía en el “Jardín del Edén”

Por: Ismael Hernández

Costa Rica participó con su flora, fauna y gastronomía en un programa llamado el Jardín del Edén, que es un proyecto de conservación que alberga el invernadero y bosque tropical lluvioso natural bajo techo más grande del planeta  en Cornwall, Inglaterra.

Durante el proyecto se realizó la inauguración de la atracción turística costarricense, donde  los visitantes se encontraron  con  un pequeño “lodge” o albergue con información de Costa Rica, ubicado en lo profundo del Bioma de la Selva Tropical.

De igual forma, hubo recorridos guiados donde las personas tuvieron la oportunidad de descubrir las plantas y los sabores de Costa Rica, junto a una charla y degustación gratuita  de chocolate elaborado en Cornwall con granos de cacao costarricense.

La jefe de promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ireth Rodríguez, explicó la importancia de este programa. 

Al igual que sucedió en el año 2019,  la alianza del ICT con “The Eden Project” permitirá a los turistas disfrutar del lodge y de los tours sobre nuestro país durante los próximos seis meses, con el objetivo posicionar a Costa Rica como un destino sostenible, ideal para reconectar con lo esencial de la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba