Presidente de la República firmó ley línea de crédito de $500 millones para proyectos eléctricos sostenibles
El Presidente Carlos Alvarado, y la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, firmaron la ley que otorgará a Costa Rica una línea de crédito por $500 millones proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conocida como CCLIP, para el desarrollo de proyectos eléctricos sostenibles.
Con esto, se financiarán proyectos como La Planta Geotérmica las Pailas II, la construcción en Liberia, de las Plantas Geotérmicas Borinquen I y Borinquen II. Así mismo, las obras de transmisión y distribución a nivel nacional, digitalización de servicios públicos y conformación y expansión de ciudades inteligentes.
El presidente Alvarado reiteró que una de las prioridades de su gobierno es la descarbonización de la economía, a partir de la diversificación de la matriz energética con fuentes alternativas a los derivados del petróleo.
La actividad, tuvo lugar en el Laboratorio de Eficiencia Energética del ICE, en Rincón Grande de Pavas y asistieron Claudia Dobles, primera dama de la República; Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE; y Fidel Jaramillo, representante del Banco para Costa Rica.