Capacitan a mujeres emprendedoras para reforzar el modelo de economía circular
Las capacitaciones para mejorar los emprendimientos son cada vez más importantes en el mercado.
Cerca de 30 mujeres emprendedoras formaron parte de una capacitación llamada Huellas Colectivas, la cual pretende reforzar las habilidades empresariales.
Parte de los temas que se desarrollaron fueron ventas, mercadeo, impacto ambiental y otros rubros relevantes para la operación de sus empresas sociales.
Entre de los objetivos de esta capacitación están que las propias emprendedoras desarrollen las capacidades necesarias para impulsar su negocio.
La vocera de la organización, Elizabeth Miranda, comentó los logros que dejó esta capacitación.
Huella Colectiva es una organización que transforma materiales reciclados o recuperados en artículos de diverso tipo que incluyen prendas, accesorios y artesanías.
Dos ejemplos de mujeres participantes en el taller fueron Arlyn Hernández, del emprendimiento Diseños y Creaciones Arlyn, y Zuhayla Camacho Morales, de Artesanía de mi Tierra.
Ambas aseguraron haber aprovechado al máximo este tipo de capacitaciones para crecer en su negocio. La iniciativa forma parte del Programa de Desarrollo Humano de Fundación Dehvi y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Costa Rica y de la empresa Pozuelo.