Gobierno firma decreto para dar beneficio temporal a hogares afectados por el costo de vida
Por: Ismael Hernández
El Gobierno firmó un decreto que le dará un beneficio temporal de ₡60 mil mensuales para los hogares más afectados por la inflación y por el aumento en el costo de la vida.
El Beneficio por Inflación responde a situaciones internacionales como el aumento en el precio de los combustibles, las materias primas, bienes de consumo y el incremento de la canasta básica.
La presidente del Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas), Yorleny León, indicó los factores que tomarán en cuenta para poder ser beneficiados entre ellos estar que un adulto mayor viva con la familia.
Las familias que se verán beneficiadas se escogerán con el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (Sinirube), el cual se conforma de los datos aportados por diferentes instituciones públicas.
Además el Imas y el Ministerio de Agricultura (MAG)firmaron un acuerdo con el objetivo de fomentar la producción de actividades agrícolas, pecuarias, apícolas, avícolas y extractivas de productos del mar a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema ubicados en zonas rurales.
El documento indica que dotará de una atención oportuna, articulada y preferencial a la población meta referida por el Modelo de Intervención del Imas, para que sean atendidos por el MAG, dentro de la estrategia Puente al Desarrollo.