Médicos del San Juan de Dios sustituyen parte de la pared torácica a paciente con cáncer de piel
Por: Alicia Mora.
Médicos del hospital San Juan de Dios realizaron una cirugía de cinco horas a paciente de 60 años enfermo de cáncer de piel, la cual consistió en la colocación de dos prótesis de titanio y cuatro adaptadores que se ajustan a las costillas para una mejor calidad de vida.
De acuerdo con los médicos, el paciente tenía la pared torácica comprometida a causa de esta enfermedad y de no contar con la operación, las probabilidades de sobrevivir hubieran sido mínimas, ya que el cáncer se habría extendido a otras partes del cuerpo.
Según la directora general del San Juan de Dios, la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gracias a los avances tecnológicos, el hospital está en la capacidad de realizar cirugías de primer mundo para brindarle al paciente la posibilidad de retomar su vida con la mayor funcionalidad posible.
En el procedimiento participaron profesionales de diversas disciplinas entre ellos cirujanos de tórax, intensivistas, anestesiólogos, especialistas en cirugía plástica reconstructiva, entre otros.