NacionalesServicios

Ticos se pusieron la mano en el corazón y donaron víveres en centro de acopio de Casa Presidencial

Por: Claudia González

Casa Presidencial habilitó durante esta semana un centro de acopio donde recibieron donaciones para los afectados por la emergencia de las lluvias.

La jornada que se realizó por los funcionarios de Casa Presidencial tenía el propósito de recolectar víveres, ropa y productos de higiene personal para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias de los últimos días.

Los costarricenses se sumaron con donaciones particulares para las personas damnificadas. 

A la recolecta también se unieron el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Benemérita Cruz Roja, Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y el Ministerio de Justicia.

El presidente Rodrigo Chaves expresó su agradecimiento por la atención a esta emergencia nacional, así como a las empresas que se acercaron a Casa Presidencial para donar, como lo hizo Pastas Roma, Sardimar, Walmart, Café Rey, Numar, Dos Pinos, entre otros.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) también se sumó a los esfuerzos con una cooperación técnica no reembolsable de $500.000. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba