Nacionales

Proyecto de ley amplía la antigüedad de autobuses públicos hasta 20 años

Los diputados de Asuntos Económicos dictaminaron afirmativamente un proyecto de ley que permitiría aumentar la antigüedad de los vehículos de cualquier empresa autobusera que brinde el servicio de transporte. 

El proyecto elevaría la antigüedad de las unidades autobuseras de 15 a 20 años máximo

Dicha iniciativa, nació con la idea de que las empresas que se vieron afectadas por la pandemia del Covid19, mantengan los vehículos en las rutas por las pérdidas generadas en la crisis del 2020.   

Sin embargo, la principal y única opositora, Sofía Guillén del Frente Amplio, explicó que su preocupación se ostenta en que el proyecto no beneficia directamente a los pequeños empresarios de autobuses, sino a todos en general.

Por su parte, la diputada liberacionista Kattia Rivera, dijo que votó a favor del proyecto por su preocupación de no dejar a los usuarios sin en el servicio, a la vez, aseguró que la medida quedaría igual a la que hoy rige para el servicio de transporte de estudiantes.

Según la ley 7600, en su artículo 46 bis, después de 15 años del modelo de la unidad, esta debe salir de ruta y no prestar más el servicio.

Después de que el accidente del autobús en Cambronero dejara en evidencia que dicha unidad estaba fuera del rango permitido en la ley, el Consejo de Transporte Público informó que comenzará a investigar la antigüedad de la flota autobusera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba