Nacionales

Regulador General y ministro Luis Amador chocan en criterios y ópticas sobre la ARESEP

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazó las afirmaciones del ministro de Transportes, Luis Amador, quien afirmó este lunes ante la Asamblea Legislativa, que dicha entidad es costosa para los costarricenses.  

El ministro expresó que ARESEP es el responsable de no aprobar la reinspección gratuita en el servicio de la revisión técnica vehicular que brinda la empresa alemana Dekra. 

Además, Amador cuestionó el rol del ente regulador como institución autónoma y afirmó que sus salarios no están sujetos al Régimen del Servicio Civil y que en 2021 tenían una previsión de más de ₡38 mil millones para pagar juicios por fijaciones tarifarias. 

El regulador general de la República, Erick Bogantes, manifestó que no avalaron la reinspección gratuita en el caso de vehículos con defecto leve debido a que se planteó incluir el cobro en la primera inspección. 

Asimismo, el jerarca explicó que no se aprobó la tarifa 0 debido a que los usuarios que aprobaran la inspección a la primera, pagarían por un servicio que no fue recibido. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba