NacionalesServicios

Gobierno convoca proyecto de ley que extiende antigüedad a unidades autobuseras por hasta 17 años 

El Poder Ejecutivo convocó este lunes el proyecto de Ley para la Protección del Sector Autobusero Nacional ante la crisis sanitaria, social y económica provocada por el covid-19 para este sector. 

Dicha iniciativa busca evitar que las personas usuarias, de comunidades principalmente rurales, se vean eventualmente afectadas.

Según comunicó el viceministro de la Presidencia, Freddy Morera, con la aprobación de dicha propuesta, se modificaría el plazo para que puedan operar las unidades con una antigüedad de hasta 17 años, mientras que el reglamento vigente es de 15 años. 

A modo de control, el gobierno informó en el texto de la iniciativa, que las unidades deberán cumplir con la revisión técnica vehicular cada cuatro meses, es decir tres veces al año, para así resguardar la calidad de los autobuses y asegurar el servicio brindado a los consumidores.

Según Morera, “hay que recordar que un número importante de unidades de autobuses están próximas a cumplir 15 años y por ende deben salir de circulación”, lo que afecta tanto a las empresas autobuseras, como a las personas usuarias. 

La iniciativa establece que dicha prórroga es solo aplicable para las rutas ya inscritas y no para las nuevas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba