Internacionales

¡Despegó! NASA envió el cohete más grande y caro que orbitará alrededor de la luna

La misión Artemis despegó la madrugada de este miércoles en el Centro Espacial Kennedy, con el lanzamiento del cohete SLS hacia la luna, el más grande y potente en la industria aeroespacial.

El cohete despegó sin tripulantes a la 1:47 am, después de dos horas de revisión técnica por parte de los ingenieros de la NASA.

Finalmente llegaron las palabras que dieron luz verde a la salida de Artemis: “Sin restricciones para el lanzamiento”. En ese momento, inició la cuenta regresiva de 10 minutos, el tiempo que marca el protocolo para que el cohete pueda partir desde la plataforma de Cabo Cañaveral rumbo a la Luna.

De acuerdo con la gerente de misión en la agencia federal, Rosa Ávalos, el equipo está todo listo y en la NASA se encuentran muy contentos de cumplir esta meta, ya que la misión Artemis va a marcar un antes y un después en la historia aeroespacial.

El cohete SLS tiene una altura de 98 metros, lo que equivale a un edificio de más de 30 pisos y pesa más de 84 toneladas.

Según el experto espacial, Manuel Mazzanti, la idea es ir, tener presencia permanente, llevarlo a la Luna y con eso ser un trampolín para llegar a Marte.

Este primer viaje es una prueba de vuelo sin tripulación y tiene como objetivo analizar la situación del terreno para luego, en unos dos o tres años, poder enviar de nuevo seres humanos al satélite.

Se estima que será hasta el 2024 cuando un ser humano regrese a la Luna, y se hará historia al enviar a la primera mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba