Diputados críticos ante freno de Chaves al plan para vender el Banco de Costa Rica
Diputados de varias fracciones se mostraron críticos acerca de la desconvocatoria que hizo el Gobierno de Rodrigo Chaves este martes al proyecto de ley mediante el cual pretende vender el Banco de Costa Rica (BCR).
Según comentó el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, la iniciativa está llena de inconsistencias y cuenta con una mala estructura
El legislador hizo referencia al reciente pronunciamiento de la Contraloría el cual señaló que no demuestra transparencia en la venta del conglomerado financiero.
Por su parte, la jefa de fracción de la Unidad Social Cristiana, mencionó que el proyecto carece de una ruta estratégica clara.
En semanas anteriores la misma fracción anunció el rechazo a la propuesta del Gobierno de Rodrigo Chaves, alegando que genera incertidumbre por la falta de claridad.
Además, casi que al mismo tiempo que dio el retiro del proyecto en la corriente legislativa, los diputados de Nueva República anunciaron la oposición al proyecto.
Según la fracción, “la iniciativa deja un sinnúmero de dudas, como por ejemplo, el futuro de los fideicomisos de Obra Pública que maneja la institución”.
El jefe de bancada, Fabricio Alvarado, aseguró que presentarán al Gobierno un proyecto de ley para el pago de deuda.
Por último, el partido Frente Amplio celebró la desconvocatoria del proyecto.
La subjefa de fracción, Sofia Guillen, comentó que se debería trabajar en otros proyectos que sí logren un consenso entre el Poder Legislativo y Ejecutivo.
El gobierno de Chaves aseguró que la idea de desconvocar el proyecto es para escuchar la propuesta de varios sectores y abrir un nuevo diálogo con los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos.