Patronos y trabajadores independientes ya pueden solicitar condonación a la Caja
Los patronos y trabajadores independientes pueden solicitar desde este jueves 15 de diciembre, la condonación por multas, recargos e intereses a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El Reglamento de Condonación para la aplicación de la Ley 10.232, denominada “Ley autorización de condonación para la formalización y recaudación de las cargas sociales” fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta este miércoles 14 de diciembre.
A partir de este jueves, los patronos y trabajadores independientes podrán descargar el formulario desde el sitio web de la institución (www.ccss.sa.cr/condonacion) para presentar la solicitud.
Según lo establecido en la ley, los períodos a condonar de multas, recargos e intereses serán aquellos adeudados por patronos y trabajadores independientes, que a la fecha de la entrada en vigencia del reglamento tenga una antigüedad superior a un año.
Esta condonación no incluye la deuda principal ni otros conceptos que pudieran estar pendientes de pago, tales como: facturas por servicios médicos, cuotas de la Ley de Protección al Trabajador y sus intereses, gastos administrativos y judiciales.