Aresep destruyó 6 mil cilindros de gas en mal estado
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) continuamente realiza inspecciones en las plantas envasadoras y comercios en el propósito de verificar el estado de los cilindros.
En las visitas que realizó Aresep durante este año se destruyeron seis mil cilindros de gas en mal estado.
Durante las inspecciones se envía a revisión y destrucción los envases que tengan golpes, corrosión, fugas o que no superen las pruebas a las que los someten.
Del total de cilindros destruidos por su mal estado, el 70% corresponde a envases de aluminio, dicho material no cumple los requerimientos mínimos de su seguridad por su rápido desgaste.
Además, este año se detuvo la venta de más de ocho mil unidades colocadas por problemas en el envase, válvula o cantidad, según registros del ente regulador.
Entre las prácticas elementales a la hora de comprar este producto están, el revisar que el cilindro esté libre de golpes y corrosión, que las válvulas tengan sello plástico de la empresa envasadora y coincida la misma marca que el envase y verificar el número de serie, peso del cilindro vacío, capacidad y fecha de fabricación.