Conciencia ambiental toma fuerza en diferentes centros educativos del país
Un total de 7.000 estudiantes y trabajadores de la educación de 10 diferentes centros educativos del país recibieron capacitación, recursos como estaciones de reciclaje y composteras hasta el acompañamiento para realizar un inventario de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Estas acciones forman parte del programa “Yo pienso verde”, impulsado por la Sociedad de Seguros de Vida que busca generar un cambio ambiental.
Dicho programa consta de dos módulos, el primero enfocado en capacitaciones a los trabajadores de la educación sobre el manejo de residuos sólidos y el segundo sobre cómo identificar las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero y calcular la huella de carbono.
Además, busca que cada institución pueda implementar cambios que reduzcan su impacto ambiental, de acuerdo con sus posibilidades.
También se involucra de manera activa a los niños y jóvenes con la creación de la figura de un ‘escuadrón de vigilancia’, donde se designan a diferentes alumnos para que se mantengan atentos al cumplimiento de las buenas prácticas ambientales en las diferentes áreas de las instituciones académicas.
Para el 2023 se abrirá una nueva convocatoria para los centros educativos que participarán en el marco de la celebración del 10 aniversario del programa.