Nacionales

Aprueban casi ¢2 mil millones para seis proyectos en comunidades afectadas por inundaciones

Las comunidades ubicadas en los cantones de Aserrí, Alajuelita, Acosta y Upala, que fueron afectadas por emergencias anteriores serán beneficiadas con proyectos de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Las personas que viven en Aserrí, contarán con la reconstrucción de dos obras que pretenden proteger a las comunidades mediante un adecuado manejo de las aguas del río Cañas, esto tiene un costo de 512 millones de colones.

Dichas obras protegerán de manera directa a más de 4 mil personas de comunidades como San Juan, Aserrí Centro, Barrio Concepción, San Rafael Arriba, El Chiflón, Los Marines, Barrio Guadalupe y Altavista.

Además, en Alajuelita, los vecinos tendrán la protección y control de erosión en tres puntos específicos de la cuenca del río Cañas, los cuales se vieron mayormente afectados luego de las lluvias del año anterior, este tendrá un precio de alrededor de 511 millones de colones. 

El presidente de la CNE, Alejandro Picado, comentó la importancia de avanzar en los distintos requerimientos de la población y mencionó las mejoras que se realizan en el cantón de Acosta. 

Presidente de la CNE, Alejandro Picado.

Picado agregó que este puente será un paso seguro para la alta producción agrícola y turística de la zona y para el cuál, la CNE destinó más de 521 millones de colones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba