Conozca las sanciones tras la sétima jornada del fútbol nacional
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) confirmó las sanciones impuestas de acuerdo al reglamento disciplinario del fútbol de la primera división, luego de la sétima jornada del Torneo Apertura 2024.
El capitán del Saprissa, Mariano Torres, recibió una sanción de cinco partidos que se dividen en un partido de suspensión y ₡100 mil por ser expulsado y no acatar la misma de manera inmediata, otro encuentro y ₡100 mil más por lanzar la pelota de manera violenta a un adversario y tres fechas más ₡200 mil por decirle “sin vergüenza” al árbitro.
Al Club Sport Cartaginés, le sancionaron al jugador Marcel Pereira con tres partidos y una multa de ₡225 mil de acuerdo al artículo 3 inciso 3 al golpear a un adversario con la agravante de que este no poseía el balón.
A San Carlos le aplicaron una multa de ₡225 mil de acuerdo al artículo 65 inciso 2 por la permanencia de personas ajenas en la cancha durante el medio tiempo.
Por último, al Puntarenas FC le sancionaron al jugador José Guillermo Ortiz con tres partidos y ₡225 mil por agredir a un contrincante de forma agravada al no tener el balón en el momento.