Dani Alves sentenciado a cuatro años y medio de prisión
El futbolista Brasileño Dani Alves es sentenciado a cuatro años y medio de prisión por el delito de violación en contra de una mujer, así lo dio a conocer este jueves el tribunal de la ciudad de Barcelona.
El tribunal interpuso cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y al pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares, al tipo de cambio actual).
Alves acusado de cometer violación a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022, tomó la palabra el último día y sólo respondió a las preguntas de su abogada, sin embargo, negó que ejerciera cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones fueron consentidas.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada del local de moda en la que Alves, quien conocía el establecimiento y estaba allí con un amigo y coincidió con la mujer, quien se encontraba acompañada de una prima y una amiga.
Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.
Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.
Después de su ingreso en prisión en enero de 2023, su equipo en aquel momento, los Pumas de México, terminó su contrato.