Internacionales

Jefe de diplomacia de la UE acusa a Israel de financiar a Hamás para debilitar a Palestina

El jefe de diplomacia de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, acusó abiertamente a Israel de haber financiado durante años a la milicia palestina Hamás para debilitar a Palestina y fortalecer el Estado israelí.

El alto representante acusó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “llevar 30 años boicoteando personalmente” la solución de los dos Estados (Israel y Palestina) y entonó el “mea culpa” de la comunidad internacional por mirar hacia otro lado. 

“Todo el mundo apoya la solución de dos Estados. Todo el mundo lo dice, menos el Gobierno israelí”, aseveró el alto representante, que considera que la UE debe permanecer unida para enfrentar el conflicto en Oriente Medio. 

Borrell también hizo autocrítica al reconocer que la comunidad internacional ha hecho dejación de funciones y pidió perdón por haber “predicado mucho” la solución de los dos Estados“ pero haber hecho ”poco por hacerla realidad”.

Las declaraciones se produjeron un día después de que Netanyahu rechazara la creación de un Estado palestino en cualquier escenario posguerra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba