50 Cent producirá documental sobre las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs para Netflix
El rapero y productor Curtis Jackson más conocido como “50 Cent” anunció el desarrollo de una docuserie para Netflix que abordará las acusaciones de tráfico y abuso sexual, extorsión y violencia contra el también rapero y productor Sean “Diddy” Combs, quien además enfrenta varias demandas civiles adicionales.
50 Cent es acreditado como productor ejecutivo a través de su empresa G-Unit Film & Television e inicio a preparar la docuserie a inicios de diciembre anterior, cuando Combs fue demandado por cuatro mujeres diferentes.
El momento decisivo en las acusaciones contra Combs fue el destape de un video de seguridad presentado por el medio internacional CNN en mayo anterior, donde se veía al rapero agrediendo a una de sus ex novias, imágenes que comprobaban el testimonio de agresiones físicas que denunció esta persona en setiembre de 2023, denuncia que abrió la puerta a más acusaciones contra el productor que ahora está detenido por las autoridades federales.
Días después, Combs asumió “plena responsabilidad” por las acciones grabadas. Esta ha sido hasta el momento la única vez que admitió algún tipo de mala conducta.
En una entrevista a la revista de entretenimiento internacional “Variety”, 50 Cent mencionó que estaba indignado por las acusaciones contra Combs, por lo que junto a su equipo comenzaron a planear el documental, cuyos ingresos, según el rapero, serán destinados a apoyar a las víctimas de agresiones sexuales.
El arresto de Combs se produjo días atrás en Nueva York, luego de que las autoridades federales presentaran múltiples cargos contra él, quien se declaró no culpable y que permanece bajo custodia tras haberle sido denegada la fianza en su audiencia de apelación.
El rapero espera su juicio internado en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn, Nueva York y debido a que se trata de un personaje mediático, las autoridades lo colocaron en “vigilancia de prevención suicida” una medida “de rutina” por seguridad, según información de diario Los Angeles Times.